En realidad, esta es una actividad encargada por Beatriz, colgar un foto usando Flickr.
He seguido las excelentes instrucciones de Lucía y aquí va una foto de mi amado (hace falta que diga de quién hablo) Borges, con una cita que viene del prólogo de Elogio de la Sombra (1969).
Creo que, junto con Cervantes, es el español más universal que se haya creado nunca. Ambos se reirían con mi comparación.
Un abrazo a todos,
Virginia
Carlos Frías me ha sugerido que aproveche su prólogo para una declaración de mi estética...No soy poseedor de una estética. El tiempo me ha enseñado algunas astucias: eludir los sinónimos, que tienen la desventaja de sugerir diferencias imaginarias; eludir hispanismos, argentinismos, arcaísmos y neologismos; preferir las palabras habituales a las palabras asombrosas; intercalar en un relato rasgos circunstanciales, exigidos ahora por el lector; simular pequeñas incertidumbres, ya que si la realidad es precisa la memoria no lo es; narrar los hechos (esto lo aprendí en Kipling y en las sagas de Islandia) como si no los entendiera del todo; recordar que las normas anteriores no son obligaciones y que el tiempo se encargará de abolirlas. Tales astucias o hábitos no configuran ciertamente una estética. Por lo demás, descreo de las estéticas...
No comments:
Post a Comment