Monday, July 6, 2015

El abanico


Si tuviéramos que hacer una nube de palabras y colocar en el centro la más usada desde nuestra llegada a Madrid, a nuestro grupo no le costaría nada elegir: se trata del

Calor

Desde anoche, los que estamos en la Residencia Nebrija Chamberí venimos urdiendo una serie de estrategias infalibles, lamentablemente refutadas por la realidad: hace un calor extraordinario, con lo que dormir fue titanesco, una proeza reservada a los de menos de 30 años, a los valientes que lo probaron todo y a resignados, como yo, que optaron por tomarse un somnífero de esos que voltean a un elefante.

Entre las estrategias barajadas, aquí van las más creativas:

Colocar una bolsa de cubitos de hielo frente al ventilador, para que al soplar vaya refrescando el aire. Problema: adónde va a parar el agua condensada, en una de ésas cae sobre el ventilador y hay un cortocirtuito, se inunda la habitación, Nebrija se enoja, etc. Rubén (del Grupo A) jura por ella.

Mojar la sábana y echársela encima, todo ello por supuesto delante del ventilador. Buena técnica, probada por Laura Olivia, quien al parecer obtuvo buenos resultados.

Pegarse la cuarta ducha del día y echarse a dormir (siempre delante del ventilador) sin secarse. Excelente solución hasta que se seque el cuerpo y haya que volver a comenzar la operación.

En fin, que no nos damos por vencidos, y puesto que se anuncia que este tiempo digno del Sáhara en temporada seca continuará durante un futuro previsible, tendremos otras oportunidades de poner a prueba éstas y otras técnicas.

No vacilen en introducir sus propios comentarios sobre este factor climático que mucho ha contribuido a romper el hielo (lo siento, esa metáfora era inevitable) entre todos nosotros.

Hasta luego!

Virginia


No comments:

Post a Comment